Humo, Cámara, acción es la segunda película del taller de cine de espacio de vida. Taller que hace 14 años que funciona ininterrumpidamente en nuestro C.E.T. El objetivo del mismo es brindar herramientas a sus concurrentes para que puedan expresarse a través del lenguaje audiovisual. Que hagan laso con sus pares y con la comunidad a través de producciones audiovisuales originales. Con el taller de cine, nuestro C.E.T se transforma en un S.E.T y la magia comienza.

Sinopsis:Un grupo de chicos de un taller de cine, se sumerge en una aventura sin precedentes  al intentar realzar una película en sólo 7 días, luego de que su mentor es apresado, acusado de embotellar humo y venderlo como tónico para el cabello. En el transcurso de la aventura, pondrán a prueba su creatividad, su talento y su fortaleza como grupo ¿Lo lograrán?

Tráiler del film

Entrevista a Iván Vázquez - Director del film

15338760_10209380803011351_4011187300509031854_n.jpg

¿Cómo surgió la idea de hacer la película?

 La idea surgió al poco tiempo de terminar nuestra primera película, operación Menú. (Y eso que habíamos dicho que nos íbamos a tomar un tiempo). En espacio solían decir que les vendía humo, que era un chamullero "básicamente". Entonces Christian tuvo la brillante idea de usar ese concepto como premisa de la peli " que pasa si Iván vende humo, pero de verdad". Después se nos ocurrió la idea de hacer una película que hable de las películas sabíamos que queríamos hacer una película de citas, nos preguntamos que tiene q tener una película para ser buena, y vualá, ya

teníamos la trama de la peli. Todo lo demás fue surgiendo.

¿Qué dificultades surgieron en el rodaje?

¡¡Qué no surgió en el rodaje!! Jajaja.

Creo q la mayor dificultad fue el tiempo, para q se den una idea, una película normalmente se graba en 2 meses (8 semanas) nosotros la grabamos en 3 años. Es un montón, eso hace que cambie mucho todo. El elenco y demás. Y hace muy difícil que haya una continuidad en la trama. Para empeorar todo cuando terminamos el rodaje... Vino la pandemia, entonces por dos años no pudimos editar la peli.

¿Ya tienen en vista nuevas producciones?

La verdad que humo, cámara, acción fue una tarea titánica, que nos llevó mucho tiempo y esfuerzo (de hecho la película oficialmente la terminamos a mediados de octubre de 2022, es decir menos de un mes antes de su estreno), por eso ahora sí vamos a descansar del cine! Obviamente que eso no implica que dejemos de hacer cosas. Por el momento nos vamos a dedicar a grabar videos para redes, seguro tik tok o algo así, mostrando como laburamos en el taller, cómo hacemos los efectos especiales y eso.

¡Y también estamos planeando una serie web de historias de terror! Pero no podemos contar nada aún.

¿Cómo se hizo Humo, cámara, Acción?

Galería de imágenes - Detrás de escena