CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO
“30 AÑOS AÑOS DE COMPROMISO CON LA SALUD MENTAL”
LLÁMANOS: (5411)4664 -9277
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Atendemos niños de 0 a 6 años que presenten trastornos en el desarrollo,
cualquiera sea su problemática.
¿Qúe es Estimulación?
Trabajamos a través del juego generando situaciones placenteras que favorezcan el desarrollo de los hitos madurativos.
El abordaje es individual en su comienzo favoreciendo el despliegue del niño y su independencia. Para luego incluir también un trabajo grupal en función de posibilitar su ingreso al nivel inicial o al plano Institucional (guarderías).
Pensamos al niño de manera integral y desde ese lugar su abordaje.
El trabajo constante en lo interdisciplinario va de la mano con esa mirada integral razón por lo cual se toma en cuenta lo específico que le sucede al niño pero con una mirada totalizadora. Si un niño no camina cuando tiene las posibilidades físicas para hacerlo, nos preguntamos porque no lo ha logrado todavía, y tal vez se priorice lo psicológico, lo musical, el dibujo como forma de expresión existente para ver que le impide lograrlo, para desde este tipo de abordaje ayudarlo a resolver su dificultad para caminar, además del abordaje especifico en kinesiología.
Consideramos esencial el trabajo conjunto con el entorno familiar y social que incluimos en nuestro proyecto de trabajo.
¿Quienes somos?
Un grupo de profesionales que hace 25 años nos dedicamos al tratamiento de Estimulación Temprana, integrado por Pediatra, Psiquiátra, Psicólogos, Psicopedagogos, Estimuladora del Lenguaje, Estimuladores, Kinesiólogo, Musicoterapeuta, Psicomotricista y Asistentes Sociales.
Pensamos abordajes y objetivos de acuerdo a las necesidades del niño siempre de manera dinámica.
Realizamos un trabajo de equipo con evaluación y supervisión externa y a través de reuniones de equipo mensuales, capacitándonos en forma constante a través de seminarios, cursos, jornadas y post-grados.
Al mismo tiempo estamos relacionados con diferentes instituciones para generar un abordaje integral con distintas alternativas que permitan la inclusión social de los niños.
.