© 2018 Espacio de vida, centro educativo terapéutico.
Powered by www.idcfilms.tv

Llámanos: (5411) 4664-9277 /  espaciodevidacet@gmail.com   / URQUIZA 1059, MUÑIZ, BUENOS AIRES.

 

Este servicio funciona de Lunes a Viernes según dos modalidades:

Jornada Simple en el horario de 8 a 12 hs.
Jornada Completa en el horario de 8 a 15 hs.  (incluye Comedor)

C.E.T

Un equipo interdisciplinario - Psicólogos, Psiquiátras, Psicopedagogos, Fonoaudiologos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Musicoterapéutas, Kinesiologos, Prof. de Educación Física, Nutricionistas y Trabajadores Sociales - brinda atención a niños y adolescentes que padecen trastornos psíquicos, desde leves a severos, que se manifiestan en conductas atípicas en su vida de relación, el lenguaje, el aprendizaje, el juego y lo social.

Concurren al Centro niños y adolescentes con cuadros de neurosis graves, psicosis infantil, autismo, debilidad mental y síndromes neurológicos y genéticos.

Cada paciente recibe atención individual en psicología y de acuerdo a cada caso en particular, en las especialidades mencionadas anteriormente. Así mismo,  tiene su grupo de referencia, conformado de acuerdo a un criterio que aúna la edad, la capacidad de juego, la aceptación de los límites y el tipo de comunicación e interacción con los otros.

Brindamos a los padres de los niños una actitud de escucha como una alternativa a esa realidad que padecen, a través de entrevistas regulares, reuniones familiares y encuentros informales cotidianos. Cada familia tiene asignado un terapeuta especializado.

En las consultas que recibimos y en los tratamientos que llevamos adelante existe un interés común: ofrecer la posibilidad de realizar orientaciones, evaluaciones y diagnósticos facilitadores de una inserción de estos niños y jóvenes en el ámbito social adecuado, ya sea educativo, laboral o terapéutico.