top of page

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Atendemos niños de 0 a 6 años que presenten trastornos en el desarrollo,

cualquiera sea su  problemática.

Ancla 1
¿Qúe es Estimulación? 

 

Trabajamos a través del juego generando situaciones placenteras que favorezcan el desarrollo de los hitos madurativos.

El abordaje es individual  en su comienzo favoreciendo el despliegue del niño y su independencia. Para luego incluir también un trabajo grupal  en función de posibilitar  su ingreso al nivel inicial o al plano  Institucional (guarderías).

Pensamos al niño  de manera integral y desde ese lugar su abordaje.

El trabajo constante en lo interdisciplinario  va de la mano con esa mirada integral razón por lo cual  se toma en cuenta lo específico que le sucede al niño pero con una mirada totalizadora. Si un niño no camina cuando tiene las posibilidades físicas para hacerlo, nos preguntamos porque no lo ha logrado todavía, y tal vez se priorice lo psicológico, lo musical, el dibujo como forma de expresión existente para ver que le impide lograrlo, para desde este tipo de abordaje ayudarlo a resolver su dificultad para caminar, además del abordaje especifico en kinesiología.

Consideramos esencial el trabajo conjunto con el entorno familiar y social que incluimos en nuestro proyecto de trabajo.

¿Quienes somos?

 

Un grupo de profesionales  que hace 25 años nos dedicamos al tratamiento de Estimulación Temprana, integrado por Pediatra,  Psiquiátra, Psicólogos, Psicopedagogos,  Estimuladora del Lenguaje, Estimuladores, Kinesiólogo, Musicoterapeuta, Psicomotricista y Asistentes Sociales.

 Pensamos abordajes y objetivos de acuerdo a las  necesidades del  niño  siempre  de manera dinámica.

Realizamos un trabajo de equipo con evaluación y supervisión    externa y a través de reuniones de equipo mensuales,  capacitándonos  en forma constante  a través de seminarios, cursos, jornadas y post-grados.

Al mismo tiempo estamos relacionados con diferentes instituciones para generar un abordaje integral con distintas alternativas que permitan la inclusión social de los niños.

.

bottom of page